domingo, 8 de mayo de 2011

Ninjas: una historia de amor y guerra cap 7

En el cap anterior:

Tsukiyomi!
Los ojos de Sasuke se tornaron opacos y de lo profundo de su garganta surgió un desgarrador y ensordecedor grito de desesperación. La chica lo soltó y se puso de pie, luego se dirigió hacia donde su padre intentaba despertar a Naruto. Unas pequeñas lágrimas de sangre brotaron de sus ojos rojos, era el efecto que el genjutsu provocaba en su visión, un efecto que por más que se había esforzado en hacer desaparecer sólo había podido disminuir. El Uchiha, a su espalda, cayó al suelo, revolcándose de dolor y lanzando gritos horrendos. Ella limpió la sangre que caía por sus mejillas y se arrodilló junto al jinyuriki, deseando poder acabar pronto con esa misión, ya que aunque no lo demostraba, le dolía y mucho, tener que lastimar a su querido primo.

Capítulo 7: La petición de Itachi.

Mientras contemplaba como Naruto iba, poco a poco, recobrando su apariencia y el conocimiento, los pensamientos de Miyuki divagaron una vez más en sus recuerdos. E encontró nuevamente entre los paternales brazos de su primo mayor. En ese momento, al ser la primera vez que veía al Uchiha, le parecía completamente extraño que el despiadado y cruel asesino la estuviera abrazando con tanta ternura. Poco a poco, el ninja la fue soltando, y cuando ya estuvieron separados, él le dijo:
- Perdona, se que para ti es la primera vez que nos vemos, pero para mi es en realidad la última.
Tardó un rato en procesar las palabras que habían entrado por sus oídos, luego, completamente anonadada y con voz entrecortada, habló:
- ¿Qué…? ¿Cómo es que…? ¿Estás tratando de decirme que sabes quien soy y que tipo de ninja soy?
- Así es, tu nombre es Hatake Miyuki y eres una ninja viajera, viajera del tiempo, provienes de quince años en el futuro.
Abrió los ojos de par en par, no podía creer lo que oía, no podía ser cierto, le era inconcebible, impensable, y sin embargo ese ninja parado en frente suyo le había recitado su secreto. Se quedó mirándolo un rato, hasta que él continuó.
- Me visitaste antes… Es decir, en tu futuro me visitarás… Tú misma me dijiste quien eras la primera vez que te vi.
- ¿Eh? ¿Yo hice eso…? Pero… La primera ley de un ninja viajero es no revelar que provienes del futuro, es imposible que yo te haya dicho algo.
- Era parte de tu misión en ese momento… Créeme.
La miró a los ojos, ella se perdió en los de él, nunca había visto unos ojos como aquellos, negros como la noche y profundos como el más abismal de los precipicios. Le bastó esa pequeña palabra y un vistazo a esos ojos para saber que era verdad lo que le decía. Reacomodó sus pensamientos, entonces habló:
- Tú me enviaste esta nota, ¿verdad?- le mostró el pergamino y él asintió- ¿Cómo hiciste? Es decir, yo ni siquiera tenía idea de quien era en este tiempo.
- Envié la nota ayer, directo a la aldea de Konoha, a tu nombre, de forma anónima, supongo que luego de descubrir que no podían abrirla la guardaron y los ninjas de tu época la encontraron y se la dieron a tu Hokage…
- Esta nota estuvo guardada en los archivos de la aldea por quince años… Resistió incluso la…- estuvo a punto de decir “la batalla de Konoha”, pero recordó que en el tiempo en el que estaba ese hecho histórico aún no había ocurrido.
- Si, resistió la batalla de Konoha y la Cuarta Gran Guerra Ninja.
- ¿Co-cómo sabes eso? ¿Yo te lo dije?
- Así es…
- ¿Cómo es que te revelé tanta información sobre el futuro?
- Porque yo moriré en apenas unos días, sino antes… Pero también se que Yakushi Kabuto, el subordinado de Orochimaru, me revivirá y me usará de títere, junto a muchos más, en la guerra contra la Alianza Shinobi.
Miyuki suspiró- De acuerdo, si te dije todo eso debe ser por algo… En fin, ¿por qué me enviaste la nota?
- Lo sabrás en el futuro… En cuanto a la nota, bueno, el motivo de nuestro encuentro es sencillo: debías conocerme antes de que yo muriera.
- ¿Sólo eso? ¿Debía conocerte?- su tono fue de decepción, había creído que el Uchiha le revelaría algo importante. Al ver la cara de su primo, que denotaba algo de decepción, ella agregó- Quiero decir… Soy una viajera del tiempo, podría conocerte en cualquier momento…
- Si, es verdad, pero debía ser hoy… porque la guerra es inminente en este momento, y además debo contarte algo de suma importancia antes de que muera.
- Ya veo… ¿Qué es entonces?
- Será mejor que nos sentemos- dijo suavemente el pelinegro, señalando una saliente de roca cerca de la caía de la cascada.
Se sentaron junto al río, el agua que caía formaba una espesa espuma blanca y la suave brisa llevaba hasta ellos pequeñas gotas; parecían más una pareja de enamorados que dos shinobis esperando el surgimiento de escalofriantes conflictos. El Uchiha le contó con lujo de detalles toda la historia del clan, la batalla entre Uchiha Madara y el primer Hokage, el pacto en el Kyuubi, el ataque de éste último a Konoha, los planes de la aldea contra los Uchiha, su doble papel de espía, la aniquilación del clan… Cuando acabó. La kunoichi, con ojos llorosos, suspiró:
- Lo hiciste todo por Sasuke… y por Konoha… Te tacharon de asesino, de traidor, tu hermano te odia… y tú… tú lo hiciste por el amor a tu aldea y a tu hermanito…
Él la miró. Nunca había demostrado sentimientos muy grandes, sólo con su hermano y luego, con ella misma, pero no le gustaba que la gente le tuviera lástima o compasión, por lo que su expresión siguió tan fría e inmutable como siempre.
- ¿Quién más lo sabe?
- Nadie… Aunque estoy casi seguro de que Madara conoce la historia… pero sólo te he contado a ti…
- Sasuke… ¡Él tiene que saberlo!
- No, no al menos mientras yo viva…
- Eres muy cruel contigo mismo, Itachi-san.
Volvió a mirarla, el tono que había usado la chica parecía el de una niña pequeña diciéndole a su madre que la quería mucho, eso le provocó una ternura enorme, por lo cual dibujó en su rostro una dulce sonrisa y revolvió el cabello de su pequeña prima.
- No te preocupes por mi… escucha, te conté todo esto para que me prometas algo.
- Dime.
- Debes impedir que Sasuke y Naruto se maten entre ellos.
Ella lo miró extrañada, no entendía que tenía que ver toda la historia del clan con el conflicto entre los dos jóvenes.
- Mi hermano ha perdido la fe en los lazos profundos entre las personas, pero aunque él se niegue a aceptarlo, tiene fuertes sentimientos por Naruto.
Ella sonrió pícaramente- Lo se… ellos se quieren mucho… en el futuro… bueno… en mi tiempo son mucho más que amigos.
Él sonrió- Me alegro de que así sea… pero escucha, lo último que haré antes de morir será darle parte de mi poder a Sasuke y otra parte a Naruto, el poder de Sasuke se activará cuando Madara se acerque a él, pero el de Naruto lo hará cuando se enfrente a muerte, verdaderamente a muerte, con mi hermano. Debes impedir que eso pase, por favor prométeme que impedirás que se maten- tomó la mano izquierda de la chica fuertemente con ambas manos y la miró a los ojos.
- No te preocupes- Respondió ella, apoyando su mano derecha sobre las de él-. Te lo prometo, Itachi-san.

Proximo capítulo: Un cálido abrazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario